ladoVISIÓN

Como personas luchamos por un futuro en el que los hombres y las mujeres puedan constituirse como actores activos de su propia comunidad, donde sean reconocidos todos sus derechos y su vida sea sostenible, de respeto y armonía con el medio ambiente.

 

Como organización fomentamos nuestra inserción como parte de la sociedad, solidarios, eficaces y eficientes, comprometidos con una proximidad hacia la gente y respetuosos de sus pautas culturales, diversidades y con enfoque de género.

 

Como profesionales nos esforzamos por apoyar el crecimiento de las personas y comunidades, transfiriendo métodos, herramientas, capacidades y conocimientos, habilidades y destrezas para el mejoramiento de las condiciones de vida, de las poblaciones vulnerables urbanas y rurales, indígenas, jóvenes y mujeres.

 

 

VALORES

Quienes formamos parte de Mingarã, somos hombres y mujeres que nos basamos en principios y valores que guían nuestras acciones. Estos valores son:

La Solidaridad: que nos hace sensibles y responsables con la inequidad exclusión e injusticias que afectan a la población pobre y de extrema pobreza, moviéndonos a actuar con un compromiso pleno hacia nuestros objetivos buscando el cambio en la situación de las personas y comunidades.

La Honestidad: que nos hace buscar la máxima transparencia en nuestra gestión, asumiendo sistemas de control interno y ante la sociedad y las demás organizaciones.

La Eficiencia: para administrar nuestros recursos óptimamente y en función a nuestras acciones garantizar que la población con quienes trabajamos accedan a los beneficios de los proyectos y programas de la organización.

La Eficacia: para que nuestras acciones produzcan verdaderamente los cambios que buscamos, en el protagonismo activo de las personas, para erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano, personal y colectivo, para mejorar la calidad de vida en armonía con el ambiente.

La Coherencia: se apuesta a una Identidad cultural corporativa bien definida, con cohesión e integración sobre la base de los principios y valores que se manifieste en la forma de actuación de todos/as sus miembros/as.

La Participación: la toma de decisiones se define sobre la base de un modelo participativo. Los métodos de trabajo aplicados, son de carácter participativo, con una amplia flexibilidad del ejercicio de roles, lo que facilita el control de la ejecución de los programas y proyectos. En la gestión prevalece un modelo de gerenciamiento por equipo, en el cual sus integrantes ejercen funciones polivalentes.

La Sustentabilidad: combatir la pobreza, la miseria y la inequidad social, así como disminuir el impacto del desequilibrio producido por las actividades humanas sobre el entorno, en articulación con otros actores estratégicos, tanto público como privado, que generen sinergias importantes de incidencia en las políticas públicas para los sectores vulnerables y en situación de pobreza.